En el 2017 en un encuentro de jóvenes en El Salvador “Arabá de Romero” Ahuachapán, coincidimos con diferentes jóvenes de Latinoamérica co-creando un espacio de aprendizaje y el compartir, justo en una mesa donde hubo abundancia convertida en alimento, sensaciones e imágenes que nos gustaron mucho para poder continuar generando experiencias, luego en el 2019 en Colombia, Villa de Leiva, logramos coincidir con diferentes personas líderes de Colombia, El Salvador, Bolivia, Perú y Bélgica, en un compartir único y singular que sin duda marco fuertemente la espiral de nuestros colores, percibiendo la vida misma como ese todo esa integridad que conecta a pesar de las “fronteras” profundizando en una mente y corazón sin fronteras. Lo que nos llevó a dar inicio de una nueva experiencia a compartir y generar la “mesa de economía sin fronteras” Comprendiendo que hay muchos jóvenes en nuestros contextos luchando por generar oportunidades y una vida más digna y justa a través de diferentes emprendimientos.
Si tienes cualquier tipo de pregunta, siéntete libre de escribirnos unas lineas, apenas tengamos la oportunidad nos comunicacemos contigo. ¡Es una promesa!
Impulsadora
Estefanía viene de Colombia, un paraíso de diversidad, de una familia de apicultores, siempre ha estado relacionada con pequeños productores de todo tipo de alimentos. Actualmente trabaja buscando alternativas de relacionarnos e intercambiar alimentos y saberes.
Co-creadora
Camino aprendiendo a generar y entretejer diálogos. Es una labor constante y cotidiana porque se hace entre varias personas diversas… iguales en dignidad… tejiendo realidades a partir de sueños comunes.
Escuchar los distintos lenguajes que hacen al diálogo me permite cuidar los procesos… con libertad y conexión.
Co-creadora
Llevo una vida ligada al desarrollo personal y social a través del lenguaje corporal. Comencé como actriz y bailarina.
Mi formación en el Magíster en pedagogía Teatral, me llevó a movilizar los aprendizajes del Teatro hacia otros espacios, no sólo en la formación de actores. Me fui especializando en la traducción de diversos contenidos cognitivos a experiencias de aprendizaje. Luego me surgió la inquietud de los sistemas humanos como organizaciones vivas, formándome con un Magíster en Desarrollo Organizacional que me llevó a mirar los sistemas y, a través de la formación de Coach Ontológico, encontrar nuevas maneras de incluir la palabra.
Hoy, soy fundadora de COincidir, una plataforma colaborativa para el desarrollo humano y el buen vivir. Buscando hacer coincidir personas, metodologías y mundos.
Co-creadora
Hoy me entiendo como alguien que tiende puentes entre seres humanos de diferentes culturas, países, continentes para juntos reflexionar sobre nuestra esencia humana y sobre ¿cómo humanizarnos (más)? Ofrezco espacios de conexión profunda entre las personas y sus experiencias. Estas conexiones crean un sentido de pertenencia a un mundo común que respeta a todas las personas, seres vivos y la tierra en sí y da energía para transformar(nos) a nivel personal y colectivo.
Estoy convencida que solo juntos, superando las fragmentaciones e incluyendo a los que “normalmente” no están incluidos podemos cocrear un futuro donde las próximas generaciones puedan vivir en paz. A esto quiero aportar.
Los espacios de Altoparlante se construyen y crecen constantemente, esta página estará lista muy pronto.
Co-creador
Me recibí de curioso y aventurero luego de recibirme de abogado y experimentar la vida tribunalicia. Sali corriendo hacia la mediación de conflictos y las metodologías de transformación social luego comprender que las argumentaciones desapegadas de los sentimientos e intermediadas por un tercero ajeno al conflicto no tienen ningún valor.
Soy padre de Simón (12) , Lucas (10) , Francisco (8) y Luz (meses) y esposo de Carolina, una mujer maravillosa que me regaló la vida.
Trabajo caminando con las personas. Me gusta iniciar y caminar en procesos de cambio social, personal y organizacional. Creo que con valentía y perseverancia podemos cambiar lo que nos condiciona y ser comunitariamente libres. Gracias por esta oportunidad
Impulsadora
Ángela viene de Bolivia, desde hace tiempo viene compartiendo con muchos grupos activistas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente y por encontrar otras maneras de vivir en la ciudad, en comunidad y ha encontrado que la comida nos une y es un buen lugar para comenzar el cambio.
Este es un espacio de conexión e inspiración, una pequeña comunidad interesada en experimentar y construir colectivamente cambios sociales.